En búsqueda de fomentar la divulgación de conocimiento técnico, para así perfeccionar al profesional incipiente y/o en actividad que se ha formado en la escuela, hemos convocado a ex alumnos y alumnos avanzados a formar parte de un laboratorio de investigación que tiene dos áreas de trabajo específicas. La primera aborda el estudio de la representación
espacial del sonido y la segunda profundiza en técnicas de grabación, modelaje y percepción binaural. Ambos troncos responden a la punta de lanza del sonido en este momento histórico (comienzos del siglo XXI) en lo referido a la búsqueda de los nuevos estándares de consumo tanto industrial como cultural, principalmente referidos a la realidad virtual y a los nuevos sistemas híbridos de grabación y reproducción que plantean nuevos desafíos tecnológicos y exigen una capacitación cada vez más interdisciplinaria de los profesionales a cargo. Estos nuevos estándares ya tienen nombres: OBA (Object Based Audio) y SBA (Scene Based Audio). En ese marco, formar parte de un laboratorio de investigación le da al alumno que trabaja en el mismo la posibilidad de obtener no solo esos conocimientos específicos sino también la posibilidad de pensar ciencia, leer ciencia y hasta escribir ciencia, subiendo su vara cultural.

 

Aural es trabajo, ciencia y arte al servicio de la educación. En ese contexto nuestro laboratorio busca mantener encendida la llama de la avidez del conocimiento en nuestras áreas de incumbencia: sonido, música, ciencia, tecnología y creación artística.

 

Más info en : http://www.aes.org/sections/view.cfm?section=382

 

 

Exposición final del trabajo realizado en 2018: Lunes 17 de Diciembre a las 19hs en nuestra escuela

 

Link de descarga de contenido temático: https://drive.google.com/open?id=1WA2nHJe3nvSHbfOH3Tjo-xAumpk14mAX

 

 

 

 

 

LABORATORIO DE INVESTIGACION – AURAL ESCUELA AES STUDENT SECTION- OBJETIVOS

gallery/41947526_2196055397279413_1666030007530553344_o
Nombre  
Email  
Teléfono  
Mensaje  

Para participar (Es gratuito) o tener más información al respecto completá el formulario:

gallery/aes-black+ logo aural